Parecíamos eternas
Romina reyes
El futuro nunca será tan bueno como lo que ya pasó. Parecíamos eternas es el cuento de la escritora y periodista chilena Romina Reyes, recién publicado a través de la iniciativa editorial lésbica Hambre, que incluye los dibujos de la ilustradora y diseñadora chilena Violeta Cereceda.
El fanzine Parecíamos eternas retrata la complicidad entre un grupo de adolescentes que buscan su identidad entre la opresión y lesbofobia de su colegio, durante las históricas tomas de la revolución pingüina. La primera edición consiste en 60 publicaciones hechas a mano con detalles que expanden el relato. La publicación estará a la venta, desde el domingo 22 de noviembre, a través del Instagram de Hambre por $6.000.
«Este texto lo escribí hace muchos años. Y se trataba de ellos. Pero toda la vida se ha tratado de ellos. Así que los borré. Ahora se trata de nosotras. Se lo quiero dedicar a mis compañeras del colegio, mucho de lo que soy se debe a ellas» explica en el epígrafe que da inicio al cuento.
Actualmente, Romina Reyes trabaja en diversos medios como periodista freelance. Además, ha publicado Reinos (2014) y Ríos y provincias (2019) con editorial Montacerdos.
Te invitamos a leer este adelanto:




